Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 24 de agosto de 2018

Trump amenaza con el colapso del mercado si lo sacan de la presidencia

Por Camila.Mayo

La amenaza no es una cualquiera, sino aquella que más asusta a los estadounidenses, la del colapso del mercado y la economía. Donald Trump sabe que ese es un punto débil para la sociedad que preside, y por tanto la esgrime como la consecuencia de un posible juicio político contra él, algo que se maneja por estos días, tras los escándalos sobre malos manejos durante la campaña electoral.

En una entrevista difundida el jueves, el mandatario estadounidense aludió a que el mercado bursátil podría colapsar si es sometido a un impeachment, pero tales advertencias no han hecho mella alguna, al menos por el momento, en el fiscal general, Jeff Sessions, quien se ha encargado de propinar duros golpes judiciales al multimillonario que ahora reside en la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia “no será influenciado inapropiadamente por consideraciones políticas”, aseguró Sessions ante las amenazas de Trump a través de una entrevista en Fox News. Al parecer, el presidente se siente acorralado luego de que su exjefe de campaña fuera hallado culpable de crímenes financieros y, por otro lado, su exabogado lo involucrara en violaciones a las leyes de financiamiento electoral.

Según reseña la agencia AFP, el mandatario aprovechó además la oportunidad para resaltar los logros de su gobierno, los cuales resumió en la creación de puestos de trabajo y otros resultados económicos, razones que considera suficientes para no ser llevado a un juicio político, a pesar del fraude cometido.

Y es que si bien hasta ahora Trump podía alegar desconocimiento de las acciones durante su campaña electoral, tras las declaraciones de su exabogado Michael Cohen ya no lo puede hacer más. El pasado martes Cohen le dijo a un juez federal que fue el propio mandatario quien dio la indicación de hacer los pagos ilegales durante la campaña presidencial de 2016, con el propósito de silenciar a mujeres que sostenían haber tenido amoríos con el candidato republicano.

Ahora, aunque el actual presidente estadounidense intente quitarle peso a las acusaciones, la realidad es que las declaraciones de Cohen lo dejan públicamente como responsable de un delito. “Las violaciones de campaña no se consideran un gran problema”, manifestó en un esfuerzo por restarle credibilidad, pero ya se ven en el horizonte otros posibles testigos de la fiscalía para reforzar las acusaciones, como es el caso de David Pecker, dueño del tabloide National Enquirer, quien parece haber aceptado un trato a cambio de inmunidad.