Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 31 de agosto de 2018

Pedaleando desde la Patagonia hasta Alaska

Por Camila.Mayo

El español Juan Sisto ha ganado notoriedad en estos días, pero no por su labor como fotógrafo, sino por la aventura que ha emprendido y que lo ha llevado a recorrer más de 24 000 kilómetros en bicicleta por América, al viajar desde la Patagonia hasta Alaska para conocer la naturaleza que ha recogido en el documental 'Horizonte Norte'.

Según declaró Sisto a la agencia EFE, la idea original era ir a un lugar salvaje donde hubiera montaña, pero al comenzar, el impulso terminó por llevarlo a recorrer el continente de punta a punta.

Para realizar el periplo, el aventurero se valió de la venta de sus fotografías, también escribió artículos sobre su experiencia y acudió a cuanta iniciativa le permitiera hacer posible este viaje, para el que considera no hay que ser millonario.

Comenzó a realizar la hazaña en el 2015, saliendo de su casa en Santiago de Chile con rumbo hacia la Patagonia, pero sin ninguna ruta en mente, y poco a poco se fue configurando el recorrido, que se convirtió en “un viaje de sacrificio y superación personal” que duró más de dos años y del cual guarda innumerables anécdotas.

El fotógrafo español contó a EFE que al llegar a la ciudad argentina de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, la parte más al sur del continente, pensó que debía parar, de manera que se dirigió hacia el norte, pero le traicionó su deseo de aventura y de continuar conociendo, por lo que su destino final no fue su casa, sino Alaska, oportunidad que le permitió conocer en el trayecto los parques nacionales más importantes de todo el continente americano.

“Fue un momento emocionante –comenta Sisto– descubrir que con mi bicicleta podía llegar hasta un glaciar, un desierto o al fin del mundo”, y de ese modo conocer “la esencia” de cada país.

Sin embargo, no todo fue su vivencia personal, sino que de la aventura nación un documental, en colaboración con el cineasta Álvaro Sanz. Las bellezas naturales de la región, su riqueza en flora y fauna, y “la calidez y acogimiento de la gente latina” están en esa obra que es el resultado de su experiencia.

Array