Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

Lo preciso para realizar un viaje

Por Isabella

Casi todos nos volvemos locos al tener que prepararnos para ir de excursión, una salida a la playa, un viaje, eventos cortos con retorno que no impliquen cargar con todo lo que tenemos. Establecer el orden de prioridades entre los objetos que amamos se hace complicado, cada uno responde a una necesidad en particular y que tal si eso aflora en el viaje.

El miedo radica en “lo tenía a mano y no lo traje”, “si tuviera mi…. aquí” el surgir un imprevisto y no tener con qué resolverlo a sabiendas que dejaste en casa la solución. Y es que organizar una maleta o mochila para viaje no se trata de minimizar al máximo los productos a llevar, sino de establecer un nivel de jerarquización de acuerdo a las necesidades más comunes. El problema radica cuando en vez de pensar en las necesidades cotidianas de uno, se abre el diapasón a todas las necesidades posibles de todas las personas del mundo.

Un cúmulo de ideas que sobresatura nuestra mente y no evita encontrar la solución. Volvamos al punto inicial las necesidades propias más comunes, y añadamos la casilla contexto, este eliminará algunas cosas y adicionará otras. Luego esta estructura de necesidades derivará en productos, algunos serán repetitivos para varias necesidades por lo que la cantidad de provisiones del mismo deberá ser abundante. Asimismo ocurrirá con aquellos productos que tengan una frecuencia de uso alta, donde su volumen debe ser análogo a la utilidad. Una vez descrito cada uno de estos elementos solo resta realizar una pirámide de jerarquización la cual no solo determinará cuáles son los productos más importantes y aquellos de los cuáles se puede prescindir o llevar muy pocas provisiones sino también la forma de organización.

El tema orden es igual de importante, qué colocar al alcance y que no. Todo lo imprescindible para el recorrido debe ir en los puntos de acceso más fáciles de la maleta o mochila. De manera, que si surge algún imprevisto la solución esté al alcance. Conocerse a uno mismo ayuda mucho a establecer decisiones firmes de lo mejor para el viaje, lo imprescindible y aquello que sin duda alguna no hace falta. Todo está en la forma en la que se es capaz de afrontar un problema y un miedo, porque al final no es más que un miedo a fallar. No todas las veces se acierta y lo importante es el trabajo que hubo detrás, que se logra con los tips mencionados.