Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

Una mujer fantástica continúa arrasando con los premios

Por DissyAM

La cinta chilena Una mujer fantástica, luego de alcanzar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y el Goya a la mejor latinoamericana, continúa obteniendo triunfos en el circuito de competencias, esta vez en los Premios Ariel del cine mexicano, en cuya 60 edición se llevó hoy el galardón a la mejor película iberoamericana.

El filme, dirigido por Sebastián Lelio, contendía con Aquarius (Brasil), La mujer del animal (Colombia), Últimos días en La Habana (Cuba) y Zama (Argentina). La protagonista del filme, Daniela Vega, y el productor Juan de Dios Larraín fueron quienes subieron al escenario del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México para recoger el premio, el cual este último dedicó al equipo de trabajo y a todas aquellas personas que hicieron posible la película, que son muchas, dijo.

Por su parte, Vega manifestó que ante la violencia, ante la falta de amor: rebeldía, resistencia y más amor. Ese fue su mensaje al público, y es de algún modo el de Una mujer fantástica, que narra la discriminación que sufre Marina, una mujer transexual, después de la muerte de su pareja sentimental.

Entre los palmarés recibidos por la cinta se encuentran, además, el Premio Platino a la mejor película iberoamericana de ficción, y el Coral especial al filme de ficción y el de actuación femenina en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

En los Ariel, sorprendentemente, tras esa larga lista de reconocimientos, Una mujer fantástica no marchaba como la favorita, sino que ese lugar le correspondía a Sueño en otro idioma, del cineasta Ernesto Contreras, la cual contaba con 16 nominaciones, y era seguida muy de cerca por La región salvaje, de Amat Escalante, que tenía nominaciones en 12 apartados en competencia. Sin embargo, al parecer la historia y la factura terminaron por convencer al jurado, quien coronó a este filme chileno que ha dado mucho de qué hablar.

En esta ocasión para los premios Ariel, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y entre los más prestigiosos de la región, se inscribieron 144 trabajos, entre los cuales 58 largometrajes eran de factura nacional, 73 eran cortometrajes y 13 películas iberoamericanas, detalla un cable de la agencia EFE.