Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

Sorpresa de Colchagua en la copa chilena

Por Jany

Se estimaba que O’Higgins asumía, durante la noche de este miércoles, una tarea simple en El Teniente, de Rancagua, donde acogía a Deportes Colchagua por los dieciseisavos de final de la súper Copa Chile. Con omisión de que el contrincante concierne a la Segunda División, la nómina celeste disponía la ventaja de haber igualado sin goles en la ida, reñida en el Jorge Silva Valenzuela, de San Fernando.

El pronóstico, a pesar de, poco tuvo que ver con la realidad, ya que el equipo de Gabriel Milito no alcanzó a superar la tenacidad de los colchagüinos y el partido de igual forma, terminó en blanco. Justamente, el paso a los octavos de final del certamen tuvo que discutirse mediante el lanzamiento de penales. Momento en que se dio a lugar la sorpresa, donde gracias a los aciertos de Felipe Báez, Felipe Escobar, Rodrigo Moya, Ernesto Rojas, Benjamín Inostroza, y Diego Barrios, los visitantes se impusieron por 6-5. Todo el peso cayó en el desatinado tiro al arco de Alejandro Márquez, que barrió los aciertos de los locales Nicolás Oroz, Matías Sepúlveda, Tomás Alarcón, Pablo Calandria y Joel Acosta.

El inesperado tropiezo ante un cuadrante de categoría menor, conjuntamente de los pobres resultados en el Campeonato Nacional, ocasionó la salida partida del entrenador Gabriel Milito. El vicepresidente ejecutivo de O’Higgins, Cristián Abumohor, señaló que es entendible dicha salida por parte del entrenador, subrayando “estuvimos conversando largo tiempo y la verdad, luego de la derrota de hoy está súper afectado, siente que el proceso debe ultimar ahora. Lo debatimos y de común acuerdo decidimos que el proceso concluyera”. La verdad será difícil saberla, pero un entrenador jamás abandona a su equipo a no ser que evalúe que no es la mejor guía para el desarrollo y evolución del conjunto. Motivo que jamás será considerado, porque la prensa conocedora de los eventos deportivos siempre lo ha alago y le ha reconocido los logros contribuidos al equipo. Esperemos que en algún momento se conozcan las verdaderas razones y que esta decisión no afecte la autoestima de O’Higgins.

Por otra parte, la prensa se concentró en la asistencia del entrenador Diego Simeone, debido a su cometido, el debut de su hijo Gianluca Simeone, en la posición de atacante en el cuadro cementero, un joven de tan solo 19 años. Adicionalmente, el conjunto sanfernandino se comprobará en octavos de final con Universidad de Chile. El primer partido se dará a lugar a las diecinueve horas de este domingo en el Estadio Nacional.