Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

Piñera quiere gobernar con mano dura

Por Camila.Mayo

Varios operativos policiales en los últimos días han llevado a la detención de más de 4 800 personas, sin embargo el presidente de Chile , Sebastián Piñera, aseguró el lunes que aunque los operativos preventivos especiales desplegados saturen los tribunales, estos no se detendrán, pues tienen el propósito de acabar con la delincuencia.

Según el reporte de la agencia EFE, el Jefe de Estado chileno respondió de este modo a las advertencias hechas por los jueces, quienes temen que el alto número de casos pueda provocar el colapso del sistema de Justicia. Aun cuando “saturemos los tribunales de Justicia, (...) vamos a seguir haciendo estas rondas de vigilancia preventiva”, aseguró. “Vamos a seguir sin tregua y sin cuartel la batalla contra la delincuencia y el narcotráfico –manifestó– porque ya no son como antes, ahora son enemigos poderosos, implacables, crueles, dijo Piñera ante los medios.

El mandatario ofreció estas declaraciones durante su visita al mercado de La Vega Central, principal mercado de abastos de Santiago.

De acuerdo con información de la prensa local son alrededor de 10 000 los carabineros que han participado en los operativos desplegados el fin de semana por todo el país, pero especialmente en barrios del sur de la capital y otros sectores donde existe una mayor percepción de inseguridad. El resultado de ese despliegue, además de los detenidos, fue el decomiso de 268 armas, 6 416 municiones y 79 kilos de droga, reseñó EFE.

Piñera se reunió este lunes con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito, a quien reiteró su intención de dirigir un Gobierno que tenga la mano muy firme en la lucha contra la delincuencia. Se trata de que todos unamos fuerzas –comentó el presidente chileno–, el Gobierno, la ciudadanía, los municipios, las policías, los fiscales y los jueces, para combatir con mayor fuerza, decisión y eficacia la delincuencia.

Por su parte el ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró el sábado pasado que este es el cuarto operativo de este tipo que el Gobierno realiza desde que asumiera el control del Ejecutivo en marzo, lo cual ha arrojado un saldo de más de 17 000 detenciones. El titular aseguró que seguirán haciendo estos operativos de forma sorpresiva para que los delincuentes sepan que en cualquier momento se van a encontrar con carabineros en la calle.