Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

Piñera condena las torturas a los ecuatorianos presos

Por DissyAM

La violencia genera violencia y por ello nada justifica las torturas sufridas por dos ciudadanos ecuatorianos quienes se encuentran detenidos en una cárcel de Santiago, imputados, junto a otros dos compatriotas suyos, por el asesinato de una mujer en un asalto callejero perpetrado el pasado lunes en la capital chilena.

El acto fue condenado por el presidente de Chile , Sebastián Piñera, durante una actividad en el municipio santiaguino de Puente Alto, donde el mandatario enfatizó en que nadie tiene en el país el derecho de tomarse la justicia en sus manos, aun cuando dejó en claro que los autores de lo que calificó como brutal asesinato de Margarita Ancacoy deben asumir su responsabilidad y tener la sanción que se merecen.

Los que torturaron a estos asesinos también van a tener que asumir su responsabilidad, afirmó Piñera, quien no dejó de mencionar a que la justicia ya trabaja en ello.

Los ciudadanos ecuatorianos son acusados del asesinato de Margarita Ancacoy, una trabajadora del aseo en una facultad de la Universidad de Chile , quien fuera ultimada golpes por al menos cinco individuos que la asaltaron cuando se dirigía a sus labores diarias. Los hechos ocurrieron en un céntrico barrio de Santiago, en la madrugada del lunes 18 y, de acuerdo con declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad fueron identificados los presuntos agresores, lo que llevó a su detención. Pero resulta que mientras se encontraban en la prisión preventiva otros presos torturaron a dos de ellos, a quienes raparon el cabello, golpearon y aplicaron electricidad, todo lo cual se puede ver en un video divulgado en las redes sociales desde el interior de la cárcel 'Santiago 1'.

A causa de estos hechos y para proteger a los ecuatorianos, los cuatro fueron trasladados a una sección especial de alta seguridad, separados del resto de la población penal. De igual forma, cuatro autores de las torturas, entre los que se encuentran un colombiano y un dominicano, fueron imputados, mientras se esperaba la definición sobre un sargento de Gendarmería por no haber puesto freno a la agresión ni dar aviso hasta después de que esta se produjo.

Según reseña la agencia EFE la superioridad de Gendarmería manifestó en un comunicado su rechazo a lo ocurrido y anunció la apertura de un sumario (investigación) administrativo para determinar posibles responsabilidades de otros funcionarios.