Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 27 de junio de 2018

La generosidad se apellida Clooney

Por Mia

La política de Trump colapsa al mundo entero y ya se hacen sonar las voces de muchas celebridades que intentan aportar un granito de arena a aquellos más afectados. El actor George Clooney junto a su esposa Amal afirman que tal vez no puedan cambiar la política de administración de este gobierno, pero sí pueden contribuir a defender a sus víctimas.

La afamada pareja concebirán una significativa donación en ayuda a los niños inmigrantes que se ven afectados tras la política de Tolerancia cero. Si bien los nuevos cambios expresan que no se continuará separando los niños de los familiares, aún queda una alta cifra de infantes que no han podido reunirse con sus familias. Motivo por el cual se hace eminente la necesidad de apoyo desde todas las esferas. El actor George Clooney es uno de los primeros en dar su paso al frente donando junto a su fundación, una suma de $ 100.000 dólares a la institución Young Center. Dicha entidad brinda apoyo a niños inmigrantes en los Estados Unidos que han sido alejados de sus familias.

Young Center for Inmigrant Children’s Rights, se fundó en el año 2004, en la ciudad de Chicago. Asimismo contaba con oficinas en otros estados como San Antonio Phoenix, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington y Harlingen. Cuenta con un programa cuyo principio es defender los intereses de los menores migrantes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos, ha nombrado a los trabajadores sociales, abogados y voluntarios bilingües de esta unidad defensores de los niños por los Citados en un notificado divulgado en Nueva York.

George y Amal Clooney corroboraron la donación. Como copresidentes de la Fundación Clooney por la Justicia, si bien no alcanzan a modificar la política de la Administración de Trump, sí contribuirán en la defensa de las víctimas de esta. La pareja señalaba: “En algún instante en el futuro, nuestros niños preguntarán si es real que nuestro país quitó bebés a sus padres y los colocó en centros de detención. Y cuando contestemos que sí, preguntarán qué hicimos al respecto“. Por otro lado, María Woltjen, directora ejecutiva de la institución Young Center for Immigrant Children’s Rights en la Universidad de Chicago, retribuyó el apoyo de la Fundación Clooney por la Justicia expresando que no podría ser más vital en estas circunstancias.