Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

La fiesta del tatuaje es en Chile

Por Camila.Mayo

Una fiesta de las agujas y la tinta, del arte que se lleva sobre la piel, ha sido la convención Cómic Ink en Santiago, en la cual intervienen unos 100 tatuadores de diferentes países de América Latina. El público aceptó la convocatoria y abarrotó durante el fin de semana la estación Mapocho del centro de la capital chilena.

Esta es la tercera edición de un evento que convoca a tatuadores y amantes del tratuaje, quienes se trasladan desde diferentes sitios para disfrutar de los prodigios nacidos del talento y la combinación de colores sobre un lienzo muy particular: la piel. La Cómic Ink es también un gran concurso, de ahí que hicieran presencia en Santiago representantes de diferentes latitudes del continente e incluso desde Italia.

No son pocas las personas que han aprovechado esta oportunidad para explorar esta posibilidad o para satisfacer sus exigentes gustos en materia tatuajes. Durante el fin de semana no fueron pocos los que se decidieron a marcarse para siempre, mientras otros simplemente contemplaban cómo tomaban forma los dibujos.

Especial acogida tuvo la presencia de personalidades de este mundo como la mexicana Laura Anunnaki, quien con poco más de 20 años tiene millones de seguidores en todo el planeta, amantes de sus hermosos diseños inspirados en la cultura Kawaii.

En declaraciones a la agencia EFE, los organizadores de la Cómic Ink dijeron que tanto los tatuadores locales como los que han venido de otros países consideraron que esta feria ha sido increíble.

Pero la Cómic Ink no reúne solo a quienes aman los tatuajes, sino también a los que siguen de cerca el mundo de las historietas. En estos días docenas de ilustradores dibujaban en directo para los fans que pedían ver el nacimiento de sus héroes y heroínas más queridos, ya fuera en el papel o en el cosplay, pues no pocos decidieron acudir a la convención vestidos como sus personajes favoritos.

Una fiesta geek, así la catalogaron algunos de los asistentes, quienes también organizaron un campeonato de gaming sobre el escenario principal.

La convocatoria está abierta para un cuarto encuentro y no cabe duda de que, luego del éxito que ha tenido la convención en su tercera edición, con su amplia variedad de actividades, serán muchos más los asistentes a Santiago en la próxima invitación.