Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 5 de junio de 2018

Adolescentes y condones no siempre funcionan bien

Por javier91

Ahora los adolescentes están asumiendo un desafío aún más burdo en busca de la fama de Internet, y este está haciendo que los estómagos cambien, ya que es tan desagradable como peligroso y los padres y médicos está desesperados. El último desafío consiste en inhalar un condón por una fosa nasal, inhalar y, finalmente, sacarlo de la garganta por la boca. Al igual que otras modas virales, esta ha estado presente por años, pero ahora se está disparando en las redes sociales, principalmente a través de YouTube. Las autoridades de salud advierten que el nuevo "juego" representa un riesgo real y puede matar.

Cualquier cosa que suba por la nariz "puede dañar el revestimiento interior sensible de la nariz, provocar una reacción alérgica o provocar una infección", escribió Bruce Y. Lee, profesor asociado de salud internacional de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en una columna para Forbes. "El condón podría atorarse fácilmente en su nariz o garganta, bloqueando su respiración o haciendo que se ahogue", agregó.

Forbes cita dos casos revisados en revistas médicas en las que las mujeres ingirieron condones accidentalmente, desarrollando dolencias que van desde la neumonía hasta la apendicitis. "Incluso si logra sacar el condón con éxito por la boca, inhalar un condón en la nariz sería muy incómodo y potencialmente muy doloroso", escribió Lee. "¿Realmente valdría todo eso solo para obtener más me gusta y puntos de vista?" La moda del resoplido del condón sigue una tendencia reciente de personas que comen vainas de mareas y alienta u osar a otros a hacer lo mismo. Ese truco, apodado "The Tide Pod Challenge", resultó en que los centros de envenenamiento reportaron 142 incidentes justo en enero, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos (AAPCC).

Tide Pods son tan enero. En aquel entonces el "Tide Pod Challenge" tomó las redes sociales por sorpresa, pero la locura fue extremadamente perjudicial para los humanos. Los adolescentes publicaron videos de sí mismos masticando y ahogándose en las pequeñas y coloridas cápsulas de detergente y desafiando a otros a seguir su ejemplo. Algunos usuarios de redes sociales también publicaron videos de ellos mismos cocinando las vainas antes de comerlas, informó WSB-TV. Sin embargo, las vainas, que contienen etanol, polímeros y peróxido de hidrógeno, son extremadamente tóxicas y pueden enfermar gravemente a las personas si se consumen, informó CBS News.

Así estos peligrosos desafíos están llenando las redes sociales y no parece que vayan a detenerse.