Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Adiós a la lógica de la retroexcavadora: borrón y cuenta nueva

Por Isabella

En la mañana de este domingo 3 de junio Cecilia Pérez, ministra vocera de Gobierno, hizo un comunicado en reseña a la originaria cuenta pública de Sebastián Piñera en su segundo mandato. Entre los temas tratados abordó las intensas críticas recibidas por parte de los miembros de la ex Nueva Mayoría.

La ministra vocera de Gobierno en su diálogo con Estado Nacional de TVN, subrayaba: “El programa de gobierno no es la Biblia, todos nos hacemos cargo de la coyuntura que está viviendo el país.” Hacía referencia a que no se trata de mandatos invariables, sino que deben ser ajustados a medida que vayan dando resultados positivos o negativos. Además siempre las condiciones sociopolíticas del país varían a medida que evoluciona la sociedad y también producto de los cambios que ocurren en al acontecer, por lo que el programa de gobierno debe ser algo dinámico, que se ajuste a la actualidad. Una herramienta práctica que solucione problemas inmediatos.

No es la primera vez que señalan que el nuevo mandato trae un sello distinto, que lo diferencia del anterior notablemente, pues cada uno de los proyectos estructurados presenta un enfoque social. Igualmente Cecilia Pérez asegura que esta vez no se ha aplicado la famosa “lógica de la retroexcavadora” sino que ha sucedido todo lo contrario dando impulso a una selección de proyectos del anterior gobierno. Dentro de los objetivos esta vez no aparece solo la búsqueda de apoyo por parte de los partidos que integran el oficialismo, sino también existe un profundo interés por que la oposición asuma parte de los proyectos, generando la posibilidad de llegar a disímiles acuerdos, que fomenten mejoras sustanciales para la sociedad, que en un final debe ser el eje de todo el proceso gubernamental. En esa línea la vocera señaló que existe un número algo significativo de miembros de la oposición, que no se han querido anexar a las instancia de dialogo con el Ejecutivo. “Cuando no se desea conversar, cuando se vive del prejuicio como el Pc y el PS no provocan daño alguno al Gobierno, sino al país”.

De manera general el gobierno actúa en algunos casos de manera positiva, dígase el tema de la eutanasia, que se trata de otorgar el concepto de buen morir y borrar aquella falsa idea de suicidio. Sin embargo para otros contenidos de la agenda valórica como es el caso del Matrimonio Igualitario, se posicionan de manera conservadora. Reteniendo una posible solución al tema bajo investigaciones y diálogos continuos. El hecho de que se le de lectura a cuestiones que afectan directamente al país en general, es un paso de avance, solo resta esperar que esta vez se llega a resultados notables y positivos.