Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

Hoy más que una marca, son la solución

Por Mia

Hoy en día, el punto de venta es el primer mecanismo de comunicación de cualquier establecimiento comercial o local de servicios en Chile, porque en él ocurren comunicaciones que se producen entre la empresa y la clientela. Dentro de las que se encuentran la comunicación entre los consumidores, los usuarios y el personal del negocio.

En la actualidad el punto de venta genera un volumen considerable de ganancias, de ahí que se inviertan todos los recursos necesarios para fortalecer los elementos de comunicación a la hora de crear o reformar estos espacios. En Chile las empresas cada día están más inmersas en las técnicas de comunicación con el objetivo de transmitir la identidad y cualidades de la marca y las capacidades resolutivas de los problemas que presentan los consumidores.

Esa es la línea de este nuevo año, más que sobresalir como una empresa de alta envergadura, está el posicionarse como la mejor solución de los chilenos, un establecimiento en el que siempre se encuentra el producto idóneo para satisfacer determinada necesidad. Pues cada vez que surja un problema todo chileno sabrá donde acudir en busca de la solución. Siempre será diferente, los gustos son algo muy subjetivo y cada cual encuentra la mejor opción en el lugar acorde a su forma de entender el mundo.

En el momento en que se plantea abrir una tienda, una de las primeras cosas a describir es la idea a comunicar y los productos o servicios que la refuercen. En este sentido, los técnicos de marketing se dan a la tarea de trabajar en los planes de venta, la oportunidad de negocio y la detección de necesidades existentes en el mercado que cubrirá la empresa. Tal motivo hace imprescindible realizar primeramente un análisis estratégico de qué es lo que se quiere comunicar, y cómo ayudará a definir los objetivos a nivel de diferenciación de la competencia. Algo que no es estable hay que renovar los planteamientos estratégicos del punto de venta, cada vez que existen cambios en el mercado de inserción. Podría parecer un simple tema empresarial, pero marca como el mundo se vuelca en aras de ofrecer al público un servicio de calidad que resuelva determinadas necesidades sociales.