Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

España y el bienestar femenino

Por EvelynR

En el marco de la jornada por el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Georgetown y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo, publicaron un informe sobre el bienestar femenino, en el que España se sitúa como quinto, muy por delante de donde lo colocan otros organismos como la ONU (puesto 15 en el 2016), el Foro de Davos (puesto 29 en el 2018) o el Instituto Europeo de la Igualdad de Género, en el cual la nación supera el promedio de la Europa de los 28 (EU-28) pero su puntuación es de 53, sobre 100, debido a la situación del empleo o la brecha salarial.

El informe es el Índice Global de Paz y Seguridad de las Mujeres y compara 11 indicadores relacionados con la inclusión, justicia y seguridad y analizan aspectos como los años de escolarización, la inclusión financiera, el empleo, el uso de móviles o la violencia de pareja. El listado lo encabeza Islandia, le siguen Noruega, Suiza y Eslovenia; y a la cola están Siria, Afganistán, Yemen o Paquistán.

En educación, por ejemplo, se miden los años de escolarización de las féminas de más de 25 años y España tiene 9,9 años frente a los 14 de la mejor situada (Alemania) y por encima de la media de 6,8. En representación parlamentaria, la nación ibérica está en un 38,6 por ciento de mujeres, según el informe, ubicándose por detrás de Islandia, Noruega, Holanda o Bélgica, y muy por delante de la media (20,4 por ciento) y de otros países desarrollados como Estados Unidos (19,4 por ciento).

Casi una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia en el hogar. En el estudio, el porciento de España es del 13 por ciento, frente a una media del 30,3 por ciento.

El informe de la Universidad estadounidense subraya una alta percepción de la seguridad entre las féminas a partir de los 15 años de edad. Con un porcentaje de un 80,3 por ciento de las mujeres que se sienten seguras caminando solas por la noche en la ciudad o el área en la que viven, siendo la media del informe del 60,5 por ciento y del 67,3 por ciento en los países desarrollados.