Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 31 de agosto de 2018

Bachelet será comisionada en la ONU

Por Camila.Mayo

Michelle Bachelet, quien fuera presidenta de Chile durante dos mandatos, asumirá en los próximos días el cargo de alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos. Al despedirse de los chilenos para ocupar su nuevo puesto, la exmandataria afirmó que seguirá con atención lo que ocurra en su país.

Según reseña la agencia EFE, Bachelet expresó públicamente que nunca es fácil decir adiós, y más cuando han sido dos Gobiernos llenos de satisfacciones y logros que la llenan de esperanza.

Pero aunque se marcha a cumplir con responsabilidades internacionales, la expresidenta no perdió la oportunidad de invitar a los ciudadanos a participar en la fundación Horizonte Ciudadano, la cual, con el objetivo de contribuir al surgimiento de “nuevas miradas y nuevas ideas para revitalizar la política” chilena, fue presentada por ella hace solo un par de semanas.

Bachelet, quien dirigió los destinos del país austral entre el 2006 y el 2010 y luego del 2014 al 2018, de inmediato viajará a Estocolmo para cumplir algunos compromisos como presidenta de la Alianza para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en septiembre próximo tomará posesión de su nuevo cargo, en este caso como Alta Comisionada de Derechos Humanos, para lo cual sus nuevas oficinas estarán en Ginebra.

El pasado 10 de agosto la Asamblea General de la ONU ratificó el nombramiento de Bachelet, el cual la exmandataria considera como un reconocimiento al trabajo que Chile ha venido realizando para intentar cerrar las heridas que dejó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hemos hecho como país”, significó al tiempo que resaltó lo difícil que ha sido el camino recorrido para sanar las heridas y, especialmente, recordar que nunca más se puede regresar a ese pasado, reseñó la agencia EFE.

Haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar el respeto a los Derechos Humanos, enfatizó la expresidenta al referirse a la nueva etapa de trabajo que comienza y en la cual tendrá numerosos retos, a juzgar por las situaciones que en materia de derechos humanos vive el mundo hoy.