Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de julio de 2018

Piñera no tiene el amor de los chilenos

Por DissyAM

Si el presidente chileno, Sebastián Piñera, acudiera hoy a las urnas, tendría que ir a una segunda vuelta de elecciones, al menos eso es lo que dicen los niveles de aprobación de los que goza hoy el mandatario, quien por primera vez bajó la barrera del 50 por ciento de aceptación de su gestión de gobierno.

El 49 por ciento que saca esta vez, de acuerdo con la empresa encuestadora Cadem, significan que su popularidad ha decaído en cinco puntos porcentuales. Sin embargo, el resultado se vuelve más complicado cuando a esas cifras se les unen las de aquellos que desaprueban su administración, pues esas se incrementan. La encuestadora, que durante el fin de semana estuvo adelantando algunos de los resultados obtenidos, apuntó que la desaprobación subió de un 33 por ciento obtenido en el último estudio, a un 37 por ciento.

De acuerdo con un reporte de la agencia Notimex, no se trata únicamente de la poca aceptación de Piñera, sino que se extiende a los secretarios de Estado y en sentido general a todo su gabinete. La encuesta reveló que la gestión de estos cuenta con el 55 por ciento de desaprobación, mientras que la aprobación es de un 35 por ciento.

Entre los ministros que peores calificaciones obtienen se encuentra Gerardo Varela, titular de Educación, quien fue evaluado con un impresionante 74 por ciento de desaprobación y solo un 22 por ciento de valoración positiva. Al parecer el público le está pasando factura no solo por su desempeño, sino también por unas declaraciones realizadas la semana pasada, las cuales generaron rechazo, pues Varela respondió a peticiones de arreglos estructurales con una expresión en extremo grosera y despreocupada: ¿y por qué no hacen un bingo?, dijo.

En las redes sociales, los medios de comunicación y también en sectores oficialistas, de la oposición, organizaciones sociales y entidades educacionales, no cesaron las críticas, tanto a su actitud como a su gestión al frente de la cartera.

Este lunes se ampliarán los resultados obtenidos por la encuestadora Cadem, la cual llega a sus conclusiones mediante entrevistas telefónicas y cuenta con un margen de error de 3,7 por ciento, mientras que su nivel de confianza es del 95 por ciento.