Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de julio de 2018

Nicolás López, entre la acusación y la defensa

Por Camila.Mayo

“No soy un acosador, no soy un abusador”, son las frases con las que el director de cine chileno Nicolás López, quien goza de popularidad en los medios locales gracias a sus películas de corte humorístico y crítico, se ha defendido de las acusaciones de acoso laboral y abuso sexual que le han imputado ocho mujeres que han trabajado bajo su mando.

El escándalo se desató luego de que el sábado el diario El Mercurio publicara las graves denuncias en su contra, ante lo cual el cineasta ha declarado que puede que haya sido un descriteriado, barsa (desvergonzado), jote (galanteador), imbécil, pero en ningún caso ha sido un acosador o un abusador, reseñó la agencia EFE.

Las declaraciones se hicieron públicas a través de un video de YouTube, en el cual el director de conocidas películas como "Qué pena tu vida", "Qué pena tu boda" y "Qué pena tu familia", dijo además que dejaba su productora Sobras, “uno de los proyectos más queridos” de su vida, pues no quería que un hecho de su vida privada dañara a sus colaboradores, amigos, equipo técnico y actores.

El director también manifestó que, de todo lo que se hablara sobre él, el único responsable sería él mismo.

Y aunque el propio Nicolás López dijera que pide perdón, que todo es una confusión, una mala interpretación de esas amigas que espera se aclare pronto, lo cierto es que el reportaje de la revista Sábado, de El Mercurio, es muy claro en las denuncias de actrices que han trabajado en las películas de López como Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre. De acuerdo con sus acusaciones el realizador se aprovechó de su posición para entablar conversaciones de alta carga sexual, manosearlas e insultarlas si rechazaban sus arremetidas.

Pero el asunto no termina ahí, sucede que tras la aparición del reportaje otras actrices, actores y personalidades del mundo del espectáculo hicieron pública su solidaridad con las denunciantes, mientras que se ponen en remojo otras figuras del medio, como el director de teleseries Herval Abreu, quien también fuera acusado por las mismas razones.

Sobre las acciones legales, de haberlas, deben pronunciarse en los próximos, pues aunque el reportaje ha tenido una gran repercusión, una denuncia formal podría ser necesaria.

Array