Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 8 de junio de 2018

Esta es la primera bebida alcohólica de Coca-Cola

Por Matraquito91

Por primera vez en sus más de 135 años de historia, la gigante Coca-Cola se prepara para lanzar al mercado una nueva bebida, pero esta vez esta contendrá alcohol. Si, como lo leen. Dicha bebida alcohólica consistirá en una mezcla de refresco con un poco de un alcohol especial –conocido como alcopop– y estará dirigida al mercado de Japón, al menos en su fase inicial.

Y es que la empresa multinacional se ha mostrado interesada, desde hace tiempo, en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático del Chu-Hi, otra bebida gaseosa que está fusionada con un trago local muy popular llamado shochu.

Cabe mencionar que dicho producto es bien típico en este país y contiene entre un 3 % y un 8 % de alcohol por unidad. Ahora, y al respecto del lanzamiento de esta nueva bebida, un alto ejecutivo de Coca-Cola en Japón expresó que la medida sería un «reservado experimento para un sector específico del mercado japonés». «Todavía no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero esto será un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades más allá de nuestro terreno principal de trabajo», explicó Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Garduno señaló además que el producto, probablemente, no será vendido fuera de la nación asiática. Por otra parte, y volviendo al Chu-Hi, ese cóctel con shochu servido en un vaso alto que ha sido comercializado como una opción a la cerveza, y se ha convertido extremadamente popular entre las mujeres que beben en esta región.

De hecho, las grandes marcas de bebidas alcohólicas japonesas, incluyendo Kirin, Suntory y Asahi todas tienen variedades de esa bebida y siguen experimentando con cientos de nuevos sabores. Y es que a medida que los consumidores más jóvenes concientizan sobre la salud, Coca-Cola también ha comenzado a diversificarse en cuanto a sus bebidas gaseosas, incluidas el agua y el té.

Aunque en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo, Bonnie Herzog, estimó que Coca-Cola podría estar irrumpiendo en el mercado del alcohol para buscar los llamados «segmentos élite». Por otro lado, el término alcopop se refiere a aquellos refrescos dulces con un poco de alcohol que en la década del 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer, entre otras, hicieron inmensamente populares.

No obstante, con ello, también se disparó la polémica por la inquietud entre las personas de que se estaba fomentando el consumo de alcohol en grandes cantidades, sobre todo en la juventud un sector etario que resulta fácilmente accesible e influenciable.