Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Los chilenos aman la lectura

Por Camila.Mayo

Las largas esperas habituales en los aeropuertos en Chile estarán llenas de cultura. Este jueves la ministra de esa cartera en el país, Alejandra Pérez, dejó inaugurado en el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, lo que se considera como la primera biblioteca digital en una terminal aérea de América Latina.

Sobre las motivaciones para tan singular propuesta en un espacio donde son más frecuentes las opciones comerciales, la Ministra refirió que mejorar el acceso a la lectura es un desafío, de ahí que hayan asumido como misión dar la posibilidad a los chile nos de que no solo tengan la posibilidad de viajar físicamente, sino también a través de los mundos que abren los libros.

El sitio escogido es nada más y nada menos que el principal centro aéreo de Chile , por lo que diariamente miles de personas podrán acceder a la biblioteca digital, la cual fue montada en una pantalla de 25 metros cuadrados habilitados en el sector de embarque nacional. Para llegar a los títulos solo será preciso escanear, haciendo uso de los celulares y tabletas inteligentes, el código QR que aparezca en la pantalla. El principio de funcionamiento es que los viajeros descarguen de forma gratuita libros de un catálogo que totaliza 25 000 obras, algo que sin duda agradecerán muchos antes de enfrentarse a las travesías o las estancias en la propia terminal.

Una particularidad de la iniciativa que resaltó la ministra chile na es la de acercar a los pasajeros extranjeros que utilicen la terminal de Santiago de Chile , a autores chile nos reconocidos, cuyos títulos podrán ser leídos en lengua inglesa. Nombres Isabel Allende, Alejandro Zambra o Pablo Neruda, se encuentran dentro del catálogo, el cual posee, además, una gran variedad de obras de la literatura universal contemporánea, grandes clásicos, literatura y poesía chile na, literatura infantil, textos de actualidad, cómics, guías de viaje, entre otros géneros.

Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, la empresa encargada de administrar el aeropuerto de Santiago, comentó su deseo es mejorar y diversificar la experiencia de los pasajeros en el centro aéreo chile no. Según reporta la agencia Xinhua esta experiencia se une a las bibliotecas digitales que se instalaron en el metro de la capital en febrero pasado, donde los pasajeros igualmente pueden acceder a más de 25 000 obras de forma gratuita.