Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

Duelo de colosos en Kiev

Por Idefix

Tras un cerradísimo encuentro de vuelta, en el cual Real Madrid empató frente al Bayern en el Santiago Bernabéu y los superó 4-3 en su choque semifinal, este miércoles el Liverpool tuvo que sufrir lo suyo para superar a la Roma y convertirse en el “lujoso” acompañante de los merengues en la próxima final de la UEFA Champions League, que se efectuará el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de la ciudad ucraniana de Kiev. Si de un lado los Reds llegaban con una ventaja cómoda, luego de ganar a ida 5-2, los romanistas se encomendaban a la misma épica que los ayudó a vencer 3-0 al Barca en cuartos de final.

Mientras los de la Ciudad de los Beatles llegaban con la meta clara de definir la eliminatoria que la pasada semana habían “abierto” a su favor, gracias al marcador de 5-2 conseguido en su casa de Anfield; para los romanistas el reto radicaba en volver a realizar una remontada igual de épica a la que habían protagonizado en cuartos de final, fase durante la cual a pesar de haber cedido 4-1 en Barcelona, terminaron superando a los blaugranas con un contundente 3-0 en el Olímpico de la capital italiana.

EL partido comenzó a “entrar en calor” muy temprano, exactamente en el minuto 9, cuando una pifia del mediocampista belga Radja Naiggolan permitió al visitante Roberto Firmino robarse un balón y conducirlo hasta el borde del área, en donde el brasileño la cedió para Sadio Mané, quien acto seguido colocó un fuerte zurdazo con el que batió de forma incontestable a arquero Alisson Becker.

Por debajo en el marcador, los locales pusieron vértigo al partido, y seis minutos más tarde lograron equilibrar el encuentro gracias a un error en la defensa de los hombre de Jurgen Klopp. Un despeje erróneo del central Dejan Lovren pegó en la cara del capitán James Milner, quien sin querer la mandó a guardar al fondo de las redes.

No obstante, la emoción duraría poco para los fanáticos romanistas, pues al 15’ el holandés Georginio Wijnaldum pondría arriba nuevamente a los de Liverpool, luego de cabecear una pelota suelta tras un córner mal defendido por los giallorossi.

Sin embargo, y a pesar de tener el global en contra 7-3, los muchachos de la Loba se decidieron a componer el partido, al que tal vez tardaron demasiado en “engancharse”. Tal vez los pudo haber ayudado un penal no cobrado en su favor por falta del portero Loris Karius a Edin Dzeko, pero eso no fue suficiente para hacerles bajar los brazos. Poco después, el mismo delantero bosnio empataba las cosas tras “pescar” un balón despejado por el propio Karius.

Al límite del tiempo reglamentario, Nainggolan enmendó su error de la primera parte al colocar un excelente zapatazo que se clavó en la parte baja del palo derecho inglés, ante la impávida mirada de su “cancerbero”. Tal vez

Casi al cierre del tiempo reglamentario, Naiggolan se resarcía de su error en el primer tiempo, y de un zapatazo espectacular dejaba de piedra al cancerbero rival y de paso ponía a los suyos a solo dos goles del alargue. Incluso tuvo tiempo para volver a poner a los suyos de vuelta en la pelea, tras cobrar al 94’ un penal que dio esperanzas a toda Roma. Pero todo ello no fue suficiente, y el Liverpool terminó metiéndose a su primera final en once años.

Ahora merengues y rojos se las verán de nuevo en una cita definitiva a nivel europeo, luego de que en 1981 se enfrentaran por la supremacía continental, en un choque que terminó con victoria para los entonces hombres de Bob Paisley, gracias a la anotación de Alan Kennedy al 82’.

También la sonrisa quedó del lado inglés la última vez que se vieron en una fase de eliminación. Fue en la temporada 2008-2009, cuando en los octavos de final la tropa de Gerrard, Torres y Pepe Reina dejó fuera al Madrid con dos resultados positivos: 1-0 en la ida y 4-0 en la vuelta.

Eso sí, en los más recientes encuentros entre ambos la historia fue diferente, pues en la fase de grupo de la edición 2014-2015, los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron 3-0 en Anfield y 1-0 en el Bernabéu, para quedarse en aquella ocasión con el liderato de la llave, y mandar a sus rivales

La última vez que ambos se vieron las caras en esta competencia, la realidad fue diferente, pues los madridistas se impusieron en ambos partidos de la fase de grupos de la temporada 2014-2015, con respectivos resultados de 3-0 y 1-0.