Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

Mi casa reutilizable

Por Isabella

Una casa linda, es todo lo que pide una mujer chilena, pero la belleza cuesta. Con la economía apretada, este sueño aparenta ser imposible. Alimentar, vestir y calzar a los hijos se convierte en la prioridad. Actualmente son disímiles los vídeos en Internet dirigidos a este sector social que cuida del hogar, ofreciendo variadas propuestas a mínimo costo para embellecer la casa.

Por lo general las mujeres chilenas que se dedican enteramente al hogar, con tantas tareas apenas tienen tiempo de sentarse a buscar propuestas para renovar el ambiente. De manera que se recomienda, siempre informar acerca de este tema a todos los que, de algún modo, intervengan en la casa. Reutilización y creatividad son las palabras claves del siglo XXI. Tal vez siempre estuvo la solución en casa pero no se era capaz de ver. El primer precepto debe ser mirar todo con ojos de reutilización.

Los envases de cristal, con un toque vintage y las flores de preferencia pueden ser un excelente centro de mesa. Justo el pomo de cristal de conserva, o el de mayonesa, o el de leche, cualquiera funciona por igual, así ya no necesita ser desechado, ni se necesita gastar un peso adicional. El toque vintage puede estar dado por una soguita pequeña que cubra la rosca del pomo o por una pintura que se le aplique dejando entrever, en algunas áreas, el interior. Todo está en cuánto se eche a volar la imaginación. Al principio requiere tiempo para quien nunca lo ha intentado, pero con la práctica las ideas revolotean desde el instante en que se compra el producto con la finalidad inicial.

Uno de los grandes premios son los cilindros hechos de pomos de refresco, forrados en el superior con un cojín y completamente cubiertos con una tela. Tanto para sentarse como para descansar los pies. Esta ingeniosa idea, ganó un espacio dentro de los hogares de Latinoamérica fundamentalmente en Chile. Como una ingeniosa idea de reutilización de un producto tan común como los pomos de refresco. Si en un primer momento el concepto de reutilización se asociaba con pobreza. A día de hoy constituye un arte del que gozan todas las clases sociales por igual.