Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 7 de septiembre de 2018

Debo saberlo todo, por él, mi canes

Por Isabella

Un perro es el regalo especial que muchos desean, un amigo con el que compartir momentos inolvidables. Generalmente se adquieren desde pequeños, sin embargo es primordial para los cachorros permanecer con su madre y con sus hermanos durante las primeras ocho semanas de vida. Luego de este período se encuentra listo para establecer lazos con las personas.

La primera semana con el cachorro es conmovedora, por tanto la casa debe tener las condiciones creadas para su adecuada adaptación. Unos de estos requisitos, es una cama, lugar que pueda identificar como suyo, debe ser grande, de manera que pueda utilizarla cuando crezca, cuencas para el agua y la comida, preferentemente de cerámica o acero inoxidable ya que son muy duraderos, juguetes y un collar de con correa para que pueda salir a pasear. Luego del recibimiento es necesario que el perro descanse.

Tan pronto como de señales de cansancio debe colocarse en su camita, las primeras noches necesitará de su dueño, por tanto coloca su camita cerca la tuya para que se sienta en compañía. Es normal que al ser tan pequeños duerman tanto, de manera que no es conveniente molestarlos.

Un punto que incide directamente en la salud de los perros es la alimentación. Existen innumerables productos que puedes se dañinos, como el chocolate ya que contienen una sustancia química llamada teobromina que resulta tóxica para los caninos. Asimismo no deben ingerir condimentos como el ajo, la cebolla y el cebollino, frutos secos, aguacate, piel de patata, planta de tomate, pepitas y semillas, mazorca de maíz, leche, huevos crudos, cafeína y alcohol. Aunque alimentar a los perros con huesos crudos puede parecer una opción muy común, algo que sería natural en un ambiente salvaje, no es para nada conveniente.

Los huesos, especialmente si son pequeños o están cocidos, tienden a astillarse con facilidad, aumentando el riesgo de ahogarse o causar una lesión interna grave. Los perros son muy diferentes por eso es falsa la idea de que un año humano son siete perrunos. La edad va acompañada del tamaño del perro, en los canes pequeños como el chihuahua por los primeros dos años son 25,12 años, a partir del tercero por cada dos años son 4,32. En los grandes en los dos primeros dos años transcurren 18 años perrunos y a partir del tercero por cado dos años vendría siendo 7,84 perrunos. Esta clasificación es muy general, existen cifras específicas para cada tipo de raza. Lo cierto es que siempre hay que estar atentos a ellos y amar los grandes momentos que se pasan a su lado.