Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

América Latina se viste de verde

Por DissyAM

Uno de los grandes problemas de la humanidad, el fin de los combustibles fósiles que hoy garantizan la energía necesaria para el mundo moderno y el desarrollo, pero que son a la vez la principal fuente de contaminación del planeta, tiene en América Latina una trinchera en la búsqueda de soluciones.

La creciente tendencia de la región al uso de las energías renovables fue reconocida por Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc), quien durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, realizada en Montevideo, explicó que en varios países de esta región se han visto avances importantes.

Espinosa refirió que entre las acciones que se llevan a cabo en el área hay ejemplos de países que han comenzado a poner impuestos al carbono o que han avanzado en la diversificación de la matriz energética. Chile es una de esas naciones, y entre las cosas que ha realizado en favor del medio ambiente cuenta la activación del impuesto para los automóviles. Espinosa explicó que se trata del impuesto a aquellos autos que emplean combustibles fósiles y el cual busca incentivar el cambio hacia otro tipo de (energías) y a ir electrificando el transporte.

La electrificación del transporte es otra de las medidas que se han ido implementando en el área, donde también se abren paso diferentes fuentes de generación de electricidad, con predominio del uso del sol y el viento.

La representante de la ONU apuntó que, a pesar de todos esos pasos emprendidos por los gobiernos de la región, América Latina y el Caribe son territorios que requieren de mucho apoyo para continuar adelante con estos proyectos, especialmente por la alta vulnerabilidad de muchos países a los efectos del cambio climático.

En este sentido las islas del Caribe tienen un peso muy importante, pues muchas de ellas deben perderse de continuar subiendo el nivel del mar, mientras otras verán bajo las aguas buena parte de su territorio. Además, cada año la temporada ciclónica afecta con mayor dureza a esta área, todo lo cual también está relacionado con los efectos del cambio climático.

Array