Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 13 de julio de 2018

Un examen del pensamiento vale oro

Por Isabella

Hoy en día es considerado un ejercicio muy codiciado la realización de obras cuyo punto de mira radique en los estudios acerca del pensamiento, de sus condiciones de creación, de los factores influyentes que pueden o no favorecer su desarrollo. Valor inferido por los prolíferos resultados que se consiguen a través de los sondeos sobre este objeto de estudio psíquico y de las disímiles concepciones y metodologías que las sustentan.

La alarmante multiplicidad de procedimiento y métodos que se emplean en el examen del pensamiento conduce a la formulación de conclusiones prematuras. Cada labor que se realice en la actualidad debe llevar una rigorosa técnica que arroje resultados prácticos, como lo han hecho J.Piaget y L.S.Vigotsky en la Psicología. Los postulados y leyes establecidas en los principios de la ciencia puede o no que sean invariables, pero deben ser consideradas en cada proceso investigativo porque parte de una idea inicial y hasta el momento son totalmente válidas y prácticas. Aportes existen muchos, cada uno con sus aciertos y desaciertos, pero todos sobre una base histórica conceptual que lleva al pensamiento del hombre.

Tomar como axiomática la idea, donde el conocimiento es infinito y eterno considerando que la ciencia está exenta de dogmas y de prejuicios, donde las pautas trazadas hasta el momento no son en lo absoluto infalibles. Cada pensamiento deviene de un análisis contextual, los estudios no pueden ir aislados de la época, la historia, el momento, los factores influyentes, el lugar, cada elemento ejerce puntos que determinan un camino pensante, una idea filosófica que lleva a actuar al hombre en determinada dirección. El hombre además e mueve por necesidad, su pensamiento gira en torno a una respuesta, a buscar solventar los problemas que devienen de su realidad. Cada detalle hace un mundo complejo por estructurar y aumenta el valor de cada estudio respecto a la temática del pensamiento, que varía a medida que pasa el tiempo, aunque a veces hay puntos determinantes que no se modifican.

El Universo en virtud del intelecto científico, es inconmensurablemente cognoscible, al tratar de exponer las relaciones funcionales entre los objetos y los elementos que los componen. Por eso cada obra debe enfocarse en la explicación de los argumentos que sustentan las propuestas metodológicas para condicionar la formación y el desarrollo del pensamiento científico. Chile cuenta con innumerables investigaciones acerca del pensamiento, pero en esta realidad inmediata se requiere de una actualización de dichos análisis que le otorguen un carácter práctico y actual.