Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

Los turistas aman el invierno chileno

Por DissyAM

Mientras unos salen del país buscando tierras más cálidas para pasar el periodo vacacional y por supuesto el frío, otros tantos, sin embargo, llegan hasta Chile seducidos por sus bellezas, a pesar del invierno. De acuerdo con una información de la Policía de Investigaciones (PDI), un total de 67 471 extranjeros ingresaron al país durante los primeros días de estas vacaciones, sin embargo el número continúa siendo menor que los que salen.

La información la dio a conocer la PDI en su cuenta de twitter, y las cifras corresponden a los días entre el 13 y 16 de julio. Los datos también señalan que alrededor de un tercio de los extranjeros que llegaron hasta Chile proceden de Argentina, a los que le siguen los ciudadanos peruanos, con 12 550 personas, brasileños (12444), bolivianos (8 907) y venezolanos (3.219), así como otros 9 318 procedentes de otros países, de acuerdo con los registros fronterizos durante esos días.

En cuanto a las salidas del territorio nacional, 75 505 chilenos escogieron otras latitudes para pasar estas vacaciones. Curiosamente Perú y Argentina figuran como los principales destinos, el primero de ellos acaparando el 43 % de las personas que salieron del país, mientras el segundo da acogida al 17 %.

En menos medida, los chilenos también optan por viajar a Estados Unidos (6 854 personas), Brasil (5 393 personas) y México (2 703 personas), según el reporte de la PDI, que también señala que el 20 % de los ciudadanos viajó a otros países y regiones que no fueron los mencionados.

El invierno chileno es muy crudo, sin embargo también tiene sus beneficios. En esta etapa el turismo relacionado con los centros de esquí chilenos se incrementa y se espera que en esta temporada alcancen la visita de al menos 1,4 millones de turistas extranjeros y más de 3 millones de locales para disfrutar de la nieve y las montañas, reporta la agencia EFE.

Estadísticas del país dan cuenta de que los turistas que visitan Chile durante el invierno con la intención de esquiar proceden en un 60 % del propio país, mientras que un 25 % son brasileños, un 10 % argentinos y un 5 % provienen de otros destinos.

La temporada ha comenzado bien, habrá que esperar al final para conocer mejor los resultados, pues ya se comienza a hablar de que la devaluación de la moneda en Argentina está afectando el gasto de los turistas de ese país, que es el principal emisor hacia Chile.