Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 13 de julio de 2018

El mejor Festival chileno

Por Isabella

El certamen viñamarino formalizará su versión número sesenta del día 24 de febrero al 1 de marzo del año venidero. Desde ya se llevan a cabo un sinnúmero de preparativos para que cada detalle sea tratado con serenidad y el evento sea todo un éxito. Asimismo la popular Gala de iniciación fue prevista para el día 22 de febrero.

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, anunció públicamente la fecha seleccionada para dar lugar a la edición número sesenta del Festival de Viña en el próximo año. Un certamen musical con cita en la Región de Valparaíso, Chile que desde sus inicios en el año 1960 se ganó el título del mayor y más reconocido evento de América Latina. Con el tiempo incluso ha llegado a galardonarse como el principal Festival del continente americano. Su casa es el anfiteatro de la Quinta Vergara, con una capacidad superior a los 15 000 espectadores. Al punto en que la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar efectuara su primera reunión, se instituyó que la versión número 60 de este certamen se consumará del domingo 24 de febrero al viernes 1 de marzo del año próximo.

De la misma forma se fijaron las fechas para la popular Gala televisiva, las cuáles fueron publicadas por la alcaldesa Virginia Reginato a través de la cuenta en Twitter, como desde hace algún tiempo nos tienen acostumbrado, manteniendo informado a la población chilena y al mundo de los temas relacionados al evento. La Gala televisiva se realizará el viernes 22 de febrero del próximo año, mientras que la multitudinaria Gala Vecinal se llevará a cabo el día siguiente, es decir el sábado 23.

El evento siempre es transmitido por radio y televisión, alcanzando ediciones records en los rankings televisivos. Luego de ocho años bajo la tutela de Chilevisión, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en esta ocasión quedará en manos del Canal 13 en alianza con el canal Fox International Channels Latin America y TVN. En sus inicios las competiciones de música popular eran el plato fuerte de la jornada, con los años esta pasó a un segundo plano. La importancia mediática en la actualidad radica en la cantidad y selección de artistas invitados, siendo estos el punto focal del Festival. Aún se desconocen algunos detalles, como quiénes serán los animadores del colosal evento musical, así que millones de espectadores estarán pendientes de próximas publicaciones acerca de los pormenores del evento en la cuenta Twitter de la alcaldesa.