Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 14 de julio de 2018

Desde Estados Unidos al espacio

Por Isabella

Conocer lo que hay más allá de nuestro planeta siempre ha sido un reto. Despliegues de ciencia y tecnología han logrado que ese mundo ya no sea tan inédito, pero igual queda mucho por descubrir. Estados Unidos unas de las grandes potencias de avanzada examina misiones con artefactos robóticos a la luna para el venidero año, como una antesala a la posibilidad de envío de astronautas al satélite natural del planeta Tierra.

Estados Unidos siempre ha sido una de las potencias a la vanguardia en los temas cósmicos. Esta vez se propone enviar en próximo año exploradores robóticos al satélite natural de la Tierra. Para ellos es un paso inicial de preparación antes de enviar nuevamente astronautas a la Luna, algo que no realizan desde el año 1972. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, según indica Cheryl Warner, portavoz del Directorio de Exploración Humana de la NASA, está proyectando una sucesión de misiones lunares a partir del venidero año con la intención de desarrollar la capacidad de regresar a la Luna. Para dichas misiones, la agencia trabajará con sociedades privadas, que hasta el momento, expresó Warner en una entrevista telefónica, no han sido seleccionadas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre del pasado año firmó una directiva que permitirá el regreso de los astronautas al satélite natural del planeta Tierra y conducirá fortuitamente a una misión a Marte. A finales de mayo de este año ordenó al Gobierno realizar una revisión de las regulaciones sobre los vuelos espaciales comerciales, indicando que vigencia de la petición. Desde entonces se han llevado a cabo reuniones para ultimar detalles dentro del proceso como la reunión en el mes de junio del presidente Trump y el Consejo Nacional Espacial y el anuncio de la instauración de una sexta rama militar para proporcionar el dominio estadounidense del espacio.

Estados Unidos fue el primer país en llegar a la Luna en el año 1969, dando cumplimiento a uno de los objetivos fijados por el expresidente John F. Kennedy en el año 61 y galardonando una carrera espacial, entre Washington y Moscú de una década. Desde entonces, los arranques estadounidenses por indagar más allá de la órbita terrestre se han centrados en los últimos años, en naves no tripuladas. Pero no es menos cierto que los presidentes del país se han referido en reiteradas ocasiones a la idea de enviar exploradores humanos a la Luna o un poco más allá. Como lo hizo en el 2004 George W. Bush asegurando que los humanos volverían a la Luna en el 2020 y Barack Obama afirmando en el 2016 que Estados Unidos enviaría humanos a Marte para la década de 2030.