Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 28 de junio de 2018

Universo de ofertas chilenas a la espera de una presentación

Por Jany

Hace mucho tiempo Chile se ha convertido en uno de los países sudamericanos hitos en la moda. Las nuevas tendencias obligan a los establecimientos comerciales a invertir recursos en su publicidad e identidad de marca a través de un conjunto de estrategias que lo sitúen en la línea de deseo tanto de los nativos como de la amplia variedad de turistas que ingresan al país.

El visual merchandising es una de las estrategias comerciales que más inciden en el punto de venta. En un estudio publicado en la revista India, The IUP Journal of Management Research, el investigador Krishankumar concluyó que el 48% de los encuestados estaba de acuerdo con que el visual merchandising ayuda de manera positiva en el instante de la decisión de compra, el 54% aseveró estar acorde con que el diseño de la tienda es un criterio significativo para realizar una compra y el 56% de ellos expresó que prefería comprar en una tienda con un visual merchandising atractivo. Dichas estadísticas reafirman la validez del visual merchandising como la tendencia reguladora de las exhibiciones de cara al interior de la tienda, cuyo objetivo es cautivar al cliente e incitar a la compra. Una técnica circunscrita en los límites de la mercadotecnia que sustituye la presentación pasiva del producto por una presentación activa, apelando a todo lo que puede hacerlo más atractivo.

En Chile el 78% de los establecimientos comerciales emplean esta tendencia lo cual genera un incremento del 54% de los índices de compra. Si ha pasado por una tienda y se ha sentido cautivado por la manera en que están dispuesto las mercancías o por un cartel que le identifique, o por una decoración artística, usted ha sido atraído por los encantos del visual merchandising. El visual merchandising convencional no siempre será suficiente para suministrar el ambiente apropiado al establecimiento. Los establecimientos comerciales de todo el mundo se esfuerzan por procurar a su cliente una experiencia no solo encauzada al consumo. De ahí que en los últimos tiempos se incluye al marketing sensorial en el punto de venta, apelando no sólo al sentido de la vista, sino a todos los sentidos. Un conjunto de acciones que recorra todos los sentidos en aras de influir en la compra final del producto. La música adecuada, la textura idónea, el sabor elocuente, el aroma enigmático, puede influir en la visualidad del producto. Las nuevas necesidades, los nuevos productos y las nuevas tendencias precisan mucha ayuda para poder salir a la luz y darse a conocer a los consumidores. Este universo de ofertas hace indispensable el dominio del conjunto de técnicas que se rigen bajo el visual merchandising.