Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 27 de junio de 2018

Se avecina una batalla de titanes tecnológicos

Por Mia

La red social Instagram es una de las más asiduas por los chilenos. Esta vez anunció para todos sus usuarios "IGTV", una aplicación que aceptará videos con un máximo de una hora de duración y la creación de canales, entre otros talentes que permitan a los creadores ofrecer sus contenidos de forma directa.

Visiblemente Instagram hace algún tiempo se posicionó como una red social que va más allá de las imágenes de perros, panoramas o videos cortos. En la actualidad se ha convertido en la plataforma de moda para que influencers y marcas ofrezcan publicidad de sus productos. Asimismo según afirman los medios no sólo se vería beneficiada esta lucrativa área sino que hay un nuevo foco para los creadores de contenidos de video, abriendo una competencia contra YouTube, que no le gusta mucho la idea de perder algo de ganancia.

El nuevo foco se ve originado gracias al lanzamiento de “IGTV” por parte de la red social de fotografías. Dicha función estará agregada en la aplicación, en la pestaña “Descubrir”, y permitirá localizar recomendaciones y videos para los diferentes tipos de usuario. Actualmente los videos solo admiten un minuto, tras esta nueva actualización a una hora el largo de duración. El contenido de los videos se expondrá en formato vertical para conservar el enfoque en los móviles. Otra de las novedades es la existencia de los denominados canales temáticos o por usuario. Asimismo con una gama de ofertas tan amplia se hace eminente crear la aplicación de manera independiente, para prever como explica los autores de dicha iniciativa que aquellos usuarios que deseen solamente ver videos lo conciban apenas inicien la aplicación.

Como se estimaba para la promoción del uso la aplicación contará con un distinguido grupo de personalidades con cuentas en Instagram, evidenciando el claro enfoque comercial de la red social. Esto se refirma con las estadísticas para el actual año, donde la plataforma en concepto de avisaje generará 5.480 millones de dólares en ingresos netos, un 70,4% de ganancias superior a las del pasado año. Por otra parte, Instagram notificó que ya ostenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que la posiciona como la cuarta plataforma de Facebook en despuntar la marca de los mil millones. Pues es de recordar que Facebook adquirió esta red social en abril del 2012 por un total de mil millones de dólares.