Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 13 de junio de 2018

Los mejores destinos para este verano

Por Jacky

Indudablemente cada nación posee elementos que las hacen destacables en algún sentido, ya sea por formaciones geológicas, aspectos culturales, riqueza histórica, costumbres, etc. Decidir a dónde queremos ir puede ser influido por nuestro conocimiento de alguna nación y nuestra afinidad con la misma, pero también el desconocimiento en profundidad de sus características puede llevarnos a perdernos de otras igual de importantes y significativas. Para evitar esto y auxiliarnos en nuestros instintos exploradores, LonelyPlanet realizó una lista de los 10 mejores países del mundo a los que viajar en el 2018. El primero de ellos es una impresionante nación ubicada en América Latina.

Chile

En el primer lugar se encuentra esta nación suramericana, conocido por sus impresionantes Andes, que la separan de resto del continente. Incluido en el cinturón de fuego del Pacífico, posee la segunda mayor y activa cadena volcánica del planeta.

Uno de sus atractivos es su vino, que se produce regularmente desde el siglo XIX y ha ido aumentando su calidad a partir de las últimas décadas del siglo XX, momento a partir del cual incluso varios vinos chilenos han escalado posiciones hasta ubicarse entre los mejores del mundo.

El próximo 2018 el país celebrará los 200 años de independencia. Como señalan los especialistas de LonelyPlanet, dados los nuevos vuelos directos desde Londres y los ya existentes desde Madrid y Barcelona, se facilita el acceso a esta nación latina con una amplia cultura que ofrecer.

Corea del Sur

Esta nación asiática ha ido en un creciente aumento en cuanto a tecnología y modernidad en general. Su capital cosmopolita y futurista, Seúl, destaca recientemente por la inauguración del nuevo Seoullo 7017 este 2017, un parque lineal con cafés, bares y bibliotecas en una autopista elevada en desuso.

Además de una cultura muy diferente a la que estamos acostumbrados los occidentales y la siempre interesante historia de la relación con su vecino del Norte, este 2018 el país será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Incluso, una nueva línea de trenes de alta velocidad atravesará el país para transportar a los viajeros a la zona de los Juegos.

Portugal

Esta nación ibérica recientemente ha ido cobrando auge en distintas esferas, escapando de la sombre de su vecina España. Ahora destaca como un dinámico centro de arte, cultura y gastronomía. Como señala la lista, en los últimos 2 años se han inaugurado modernosmuseos, un aclamado panorama microcervecero, y una gran expectación culinaria por sus chefs-estrella. De hecho, 7 nuevos restaurantes obtuvieron estrellas Michelin en el 2017.

El país posee una posición privilegiada en la península Ibérica, con grandes maravillas naturales: por ejemplo, en 2016, se crearon dos nuevas reservas de la biosferay más de 300 playas consiguieron la codiciada Bandera Azul, un galardón que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Yibuti

Este es un pequeño país ubicado en el Cuerno de África. Según su geografía, su ubicación quedará dividida en 3por las placas tectónicas divergentes. Actualmente en su paisaje el magma hierve debajo de una corteza cada vez más delgada; observándose desiertos de aspecto lunar que humean a través de fumarolas. Si tenemos esto en cuenta, los especialistas lo consideran una buena razón para planificar un viaje a esa nación. La naturaleza es su gran atractivo, con cautivadoras playas e inmersiones junto a tiburones ballena.

Nueva Zelanda

Desde hace varios años este país es centro de atención para los amantes de la aventura, con una gran red de senderos, los Great Walks, que se adentran en la exquisita topografía del país, con algunos de los entornos naturales más extraordinarios del mundo. Para el 2018, por primera vez desde que se inauguró esta red de 9 senderos, se abrirá un nuevo Great Walk: la Pike29 Memorial Track. Una ruta de 65 km, en memoria de 29 mineros fallecidos en el 2010, que se desliza entre Blackball y Punakaiki por la costa oeste de la Isla Sur y el Paparoa National Park.