Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 22 de junio de 2018

Cinco famosos mitos que ya debes desterrar

Por ElizabethF.

Las mujeres no tienen sueños húmedos, afirman muchos categóricamente dando por sentada una "realidad" completamente equivocada. Como este mito, muchos otros llenan nuestra vida cotidiana. Y si no piense usted, que si mezclar las bebidas embriaga más que tomar de un solo tipo, que si arrancarse una cana hará que te salgan siete más, que la única manera de adelgazar es sudar mucho, que tomar mucha agua nos mantendrá muy saludables, y así podría ser interminable la lista. Pues aquí les dejamos la verdad sobre algunas de estas creencias.

Las mujeres no tienen sueños húmedos

Durante mucho tiempo se creyó que solo los varones adolescentes tenían sueños húmedos. Al no tener eyaculación, las mujeres quedaron excluidas de la posibilidad de tener orgasmos durante el descanso. Ya es bastante extendido, no obstante, que ocurren más a menudo de lo que se cree y, según una investigación reciente, aproximadamente el 85% de las mujeres que tienen orgasmo durante el sueño lo experimentan varias veces al año. Se cree que esto puede estar asociado al aumento del flujo sanguíneo hacia los genitales durante la fase de sueño conocida como sueño de movimiento ocular rápido.

Los investigadores han encontrado la misma clase de respuestas de excitación en las mujeres que en los hombres al medir cambios en sus genitales durante el sueño. En la mayoría de los casos son impulsos inconscientes de los que no se acuerdan al despertar.

Mezclar bebidas embriaga más

Muy extendida está la creencia de que el ingerir varios tipos de bebidas alcohólicas produce más borrachera o resaca que el tomar una de un mismo tipo. Expertos sostienen que no importa de qué tipo sea el alcohol que se ingiera sino la cantidad. La acumulación alcohólica en la sangre es lo que ocasiona la embriaguez sin importar el orden o las características de lo que se bebe. Algunos entendidos advierten que consumir bebidas con diferentes contenidos alcohólicos no emborracha más, pero sí que puede provocar malestar al estómago y mareos debido a la mezcla de sabores diferentes. Sostienen igualmente que más que la mixtura de bebidas es la rapidez de su ingestión lo que ocasiona una embriaguez más o menos severa.

Tendré siete canas más si me arranco una

¿Cuantas veces no ha sido dicho? Si te arrancas una cana te saldrán otras siete. Estudiosos también lo han dicho en más de una ocasión: cada cabello nace de un solo folículo, así que si se arranca la cana o se cae de forma natural, sólo se puede reemplazar por un cabello que va a nacer del mismo folículo, no de otros folículos adyacentes. Pensar que al quitar una cana salen más es un mito, quizás uno de los más populares respecto al cabello. Las canas van saliendo poco a poco, puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Por lo que el ver más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico.

Sudar para adelgazar

La sudoración es un método de regulación de la temperatura corporal e implica perder líquido, no calorías. Según los entendidos, cuando se haga ejercicio lo mejor es mantenerse hidratado. Correr bajo el sol, meterse horas al sauna o envolverse en ropa para sudar, no le hará perder peso. Debido a que el cuerpo es en un 70 por ciento agua, cuando se suda, el peso disminuye por esa pérdida de líquido. En el momento que la persona se hidrata de nuevo, recupera el peso perdido. La deshidratación, por el contrario, puede ser un riesgo para la salud.

Tomar mucha agua nos mantendrá saludables

Aun cuando mucho se lee sobre los beneficios del agua, los especialistas no certifican que beber 8 vasos al día sea la cuota ideal. Algunos expertos recomiendan mantenerse hidratados y fijarse en la calidad de la orina. Si es transparente todo está bien, si es muy oscura, es señal de alarma, manifiestan.

En realidad no parece haber evidencias o investigaciones médicas que avalen esa cantidad. Cada persona tiene una composición física y metabólica diferente, por lo que necesita una mayor o menor cantidad de agua. El consumo de agua esta estaría relacionado también con las temperaturas, ejercicios y dietas a la que cada ser humano esté expuesto.