Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

Científicos vs cambio climático

Por dianelysllorca

En los últimos 15 años la predicción del fin del mundo se ha hecho constante tanto por los religiosos como por los científicos. Lo cierto que si la amenaza no ha tomado efecto no ha sido por falta de condiciones. Cada día los pronósticos aumentan, y la fecha del llamado fin del mundo está más cerca de lo que pensamos.

Recientemente alrededor de 15 mil científicos de 184 de los países firmaron una carta de advertencia, donde advierten al mundo de un desastre ecológico imperioso e inevitable si el hombre no cambia sus prácticas más dañinas. Dicha advertencia es la segunda que se hace por la comunidad de científicos, la de este año da continuidad a una carta publicada inicialmente en 1992 por científicos destacados que abordaba la crisis del cambio climático. Desde hace mucho ante el cambio climático es un fenómeno que se veía venir por aquellos estudiosos del tema, y al cual otros no le hemos dado la importancia necesaria.

El lanzamiento de esta carta estuvo también realizada con el propósito de coincidir con la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas (UN) que tuvo lugar en Alemania en el pasado mes y que manifestó la necesidad de evitar la miseria generalizada y la pérdida catastrófica de biodiversidad, exhortando a la humanidad a ejercer una alternativa más sustentable desde el punto de vista ambiental que las empresas como de costumbre. La gran industrialización, es una las mayores fuentes contaminantes, así como una de las principales causas de la acelerada aparición de del cambio climático.

Dicha prescripción fue bien explicada por los principales científicos del mundo hace 25 años, donde ya venían anunciando todo lo que materia del cambios naturales al mundo le podía acontecer. En la mayoría de los aspectos que se destacaron, no hemos seguido su advertencia, el capitalismo como principal represente de la destrucción de la naturaleza, dado por la necesidad de crear materiales, vender y por lo tanto acumular capital a cualquier costo ha olvidado patrones y de la supervivencia humana.

Los científicos están haciendo su parte, están mostrándonos cada día la realidad cruel a la que vamos a llegar por nosotros mismos. EL cambio climático nos afecta desde ya, y nos afecta más aun en la medida en no somos capaces de realizar nada contra él.