Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

Chile entra de lleno en el invierno

Por Camila.Mayo

Cuando apenas comienza el mes de junio, el invierno ya se hace sentir en Chile con bastante fuerza. De acuerdo con información de la Dirección Meteorológica de ese país, para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados, junto con altas probabilidades de nieve, las cuales se extenderán hasta el lunes.

Los pronósticos indican que las concentraciones de nevadas se darán en las zonas de la precordillera y los cerros aledaños, donde se ha anunciado que deben ocurrir caídas de hasta unos 30 centímetros, mientras que se anuncia más de un metro de caída de copos en la cordillera de los Andes. En el reporte para la cadena televisiva T13 AM, la meteoróloga Michelle Adam advertía sobre este fenómeno, especialmente porque las nevadas se darían de forma consecutiva y demandaban tomar medidas por parte de la población y las autoridades.

Entre las especificaciones de lo que ocurrirá con el estado del tiempo, Adam señaló que el sistema frontal llegará con precipitaciones a partir de la tarde de este sábado a las regiones de la zona central, y se extenderá durante todo el fin de semana y hasta el lunes.

De acuerdo con las evaluaciones de los especialistas, se espera que el primer gran descenso de los termómetros se dé este sábado, para acentuarse el domingo, mientras que las heladas deben ser más intensas al acercarse el amanecer del lunes, cuando las temperaturas deben situarse por debajo de cero grados Celsius de forma contundente en los termómetros.

Los meteorólogos afirman que, aun cuando es en el centro del país donde se sentirán los rigores de la ola de frío polar que azota a Chile desde hace unos 15 días, en el sur se sentirán incluso con mayor fuerza, donde habitualmente el clima es más duro.

Hasta el momento las bajas temperaturas que se registran en Chile han cobrado solo tres víctimas mortales, pero de continuar estas condiciones a medida que se recrudece el invierno pueden ocurrir otras defunciones, especialmente de personas sin hogar que viven en las calles. Es por ello que la Intendencia (gobierno) de Santiago, junto con el Gobierno nacional, han adoptado medidas emergentes para dar albergue y alimentación a cientos de personas en situación de calle.