Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 19 de junio de 2018

Casas a precios de una taza café

Por thais

Hace unos meses fue noticia la pintoresca y antigua localidad de Ollalai, un pequeño pueblo en el centro de la italiana isla de Cerdeña, debido a una interesante dinámica de bienes raíces. En esta típica localidad italiana se venden alrededor de 200 casas por el ínfimo precio de un euro, independientemente si resides en Italia o no.

Lejos del tumulto y bullicio que suponen los turistas en Cerdeña, se esconde este pueblo que huele no solo a Italia, sino también a historia, ya que consta con objetos que se remontan al 4000 a.C. otro de sus atractivos son las famosas playas de las isla a las que se podrían llegar en una hora y media de viaje por carretera, así como a los tres aeropuertos con los que cuenta Cerdeña.

La iniciativa de las autoridades del lugar, en cuanto a estas interesantes ventas, data del año 2015. Recientemente vuelve a ser noticia ya que el alcalde de la Ollalai, Efisio Arbau, ha informado que ya se han vendió tres de estas casas y que, como era de esperar, había recibido más de un centenar de solicitudes para comprar estas viviendas, por parte de personas de todo el mundo. El próximo 7 de febrero es la fecha límite para comprar a este interesante precio estas casas construidas con granito gris obtenido de los picos de las montañas de la isla. El precio es real y no hay trampa, ni cartón en ello, sin embargo existen algunos requisitos que cumplir y ciertas cuestiones que se deben tomar en cuenta antes de apresurarse en la compra de estas supuestas ‘’gangas’’.

En primer lugar: quien compre estas casas debe comprometerse a rehabilitarlas en el plazo de tres años desde la adquisición. En este sentido el Ayuntamiento afirma que la renovación le de estas viviendas supondrían un coste total de unos 25.000 dólares. Aunque en realidad el coste puede aumentar drásticamente ya que muchas de estas viviendas se encuentran en malas condiciones e incluso algunas carecen de techo. Por otra parte, la localidad puede ser denominada como un lugar fantasma, cuya población está disminuyendo, por lo que la sociabilidad y el entretenimiento no forman parte del menú del día de este pueblo. Infraestructuras de diferentes tipos de servicios como hospitales, son también inexistentes, así como la suficiente cantidad de puestos de trabajo.

Finalmente, a pesar de que tener una vivienda en Italia por solo un euro pueda parecer un excelente negocio, las condiciones no son las mejores, sin embargo es una iniciativa bastante interesante para darle más vida y mejor ambiente a Ollalai y otras regiones de Sicilia, Toscana y los Abruzos, donde también se desarrolla esta iniciativa.