Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 11 de mayo de 2018

Piñera pide esfuerzo para superar el déficit de infraestructura

Por Camila.Mayo

Entregar su mejor esfuerzo para superar el déficit de infraestructura por el que pasa Chile fue la petición que le hizo el presidente Sebastián Piñera a los empresarios de nación sudamericana. Debemos hacer que nuestro país pueda superar este déficit, porque sabemos que tenemos que recuperar el tiempo perdido, añadió.

Piñera tiene la intención de convertir a Chile en el primer país de América Latina que derrote a la pobreza y conquiste el desarrollo, pero esta tiene que ser una apuesta desde la unidad y la democracia, insistió el mandatario durante el desayuno anual organizado por la Cámara Chile na de la Construcción (CCC). Según reporta la agencia Xinhua, en el encuentro recalcó además que su gobierno trabaja por un plan de infraestructura a largo alcance, previsto para los próximos 40 años; una experiencia que ha sido muy útil en la planificación del desarrollo de otras naciones del primer mundo.

Ocho ministros de Estado, otras autoridades, así como empresarios de la construcción, participaron en el evento, ocasión en la cual el presidente dio a conocer, además, la licitación de ocho rutas en estructura de más de 1 500 kilómetros. De igual forma, anunció la creación del Plan Trans Milenio, el cual tiene la intención de cambiar el sistema de transporte público chileno mediante la construcción de cerca de 130 kilómetros más de Metro.

Para el presidente es urgente adecuar la infraestructura nacional a los nuevos conocimientos, las nuevas tecnologías y las nuevas realidades de este siglo XX. El objetivo, apuntó, es aumentar la infraestructura o la inversión en ella hasta cerca del 10 por ciento como promedio, pues en los últimos cuatro años la inyección de capital ha decaído de forma sistemática. Tenemos que revertir esa tendencia, exhortó Piñera, quien además pidió recuperar la capacidad de invertir, porque sin ello no hay crecimiento, lo cual es fundamental para generar empleo, mejorar los salarios, crear oportunidades y financiar el gasto público.

Algunos expertos, citados por la agencia Xinhua, consideran que una de las causas de la baja inversión en Chile , en materia de construcción, han sido las reformas sociales lideradas por la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018). Específicamente el aumento del impuesto a los más ricos en una reforma tributaria y la reforma laboral.