Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Chile va a la cabeza de las aerolíneas de bajo coste en América del Sur

Por DissyAM

Chile es el país de América del Sur que tiene mayor experiencia en las aerolíneas de bajo coste, un sector que en regiones como Norteamérica, Asia y Europa se han convertido en el pilar del mercado del transporte de pasajeros. Pero justamente por ser una experiencia positiva en la mayoría de los lugares es que la idea va cobrando seguidores en el Cono Sur y muestra proyecciones firmes de crecimiento para los próximos años.

Frente a esas intenciones no pocos países vecinos miran hacia Chile, con una experiencia más consolidada en este sector, pues cuenta desde el 2002 con la compañía Sky Airline, la cual, fundada por el empresario Jürgen Paulmann, ofrece rutas domésticas a lo largo del país y vuelos a algunos destinos de la región como Montevideo, Lima y las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, en Argentina.

Sin embargo, a mediados del año pasado ingresó al negocio otra aerolínea de bajo coste: JetSmart, la cual ofrece vuelos dentro de Chile y una ruta internacional a la capital peruana. Controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, se piensa que poco a poco esta compañía continúe en crecimiento, de modo que vaya ganando terreno y pueda restar fuerza a la dueña absoluta del mercado aéreo doméstico chileno, Latam, que es la principal compañía del sector en Latinoamérica.

Un país que mira con mucha atención el desarrollo de esta área es Argentina, donde el gobierno de Mauricio Macri se mostró a favor de aumentar la competencia en el tráfico aéreo para reducir los costes, y para ello se pronunció a favor de la entrada de compañías de bajo costo en el país, a pesar de las protestas de sindicatos del sector.

En ese mismo punto se encuentra Uruguay, que ha abierto las puertas a las aerolíneas chilenas y podría estar haciendo negociaciones para que una aerolínea Noruega entre en el ruedo.

Un poco más despacio avanza Perú, que el año pasado dio la bienvenida a Viva Air Perú, con vuelos internos, lo cual parece ser el incentivo para que durante este 2018 se sumen otras compañías de ese tipo, reporta la agencia EFE.

Bolivia y Paraguay son, en este caso, apuestas seguras de expansión en el área, pues aún no opera allí ninguna aerolínea de bajo coste.