Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Chile será la capital de la cata del vino

Por DissyAM

Justo cuando el invierno invita a calentar el cuerpo con una copa de vino, Chile será sede, en julio próximo, del Catad'Or Wine Awards, el concurso internacional de vinos, espumosos, espirituosos y piscos más importante de América Latina. Este año 15 países estarán participando, por lo que, en opinión de Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso, será una verdadera cumbre del vino en Latinoamérica.

Reseña la agencia Notimex que en las últimas semanas varios países han ido desarrollando actividades con vistas a la participación en este concurso, como es el caso de Estados Unidos, Brasil y Francia. Asimismo, ya se recibieron muestras de vinos de El Líbano, Bulgaria, China, Portugal, España, Israel y Estados Unidos, que estarán en la competencia con los productos que se elaboran en Latinoamérica, explicaron los organizadores.

Uno de los objetivos del certamen es justamente dar a conocer la calidad de las producciones del continente, de ahí que sea tan importante elevar cada año el nivel del concurso, cuyos ganadores realizarán una gira por diferentes países que sean de interés de los productores. De acuerdo con Ugarte, el Catad'Or Wine Awards es como un verdadero lazarillo para el consumidor final, pues expertos internacionales aplican un filtro según las reglas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que dejan pasar solo lo mejor en calidad. Los vinos que obtienen una medalla en el certamen tuvieron una degustación y pasaron una prueba importante, de ahí que el consumidor tiene garantías de su calidad, afirmó el director ejecutivo del concurso.

En el caso específico de los productores chilenos, con un prestigio a nivel internacional, participar en el concurso es relevante y mientras mayor cantidad de productores se alistan, tanto del ámbito nacional como internacional, mucho mayor valorización tiene la medalla para ellos y los consumidores.

Para esta ocasión el jurado que evaluará las muestras estará integrado por 45 especialistas provenientes de 14 países del mundo, los cuales tendrán que decidir en categorías como Vinos (General; Íconos; Pequeñas Producciones, y Campesinos) y Espirituosos (Piscos y Otros destilados).

El Catad'Or Wine Awards se realiza desde 1995 y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos.