Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 14 de mayo de 2018

Cannes recibe a Chile

Por Camila.Mayo

Cannes tendió la alfombra roja a la cinematografía chilena, que llegó a estos escenarios impulsada por el éxito en los Oscar, donde ganó en la categoría de mejor película extranjera por Una mujer fantástica. Dicho filme es un ejemplo del buen momento que vive el cine en ese país latinoamericano y que será posible disfrutar en esta ocasión.

Chile destaca este año por la cantidad de nuevos directores, declaró a la agencia EFE Constanza Arena, directora de Cinema Chile , el organismo público-privado encargado de la promoción de su industria. Por esta razón, afirmó, podríamos decir que este es el año del descubrimiento y ello también será apreciable en Cannes, a donde los nuevos proyectos llegan para buscar financiamiento y formas de distribución.

Chile se presenta en el festival con unas treinta compañías y más de 60 profesionales, y entre sus cartas credenciales se encuentran nombres como Felipe Gálvez, cuyo corto, Rapaz, es el único de esta región que se presenta en la Semana de la Crítica, una sección paralela del certamen. Asimismo, forma parte de la representación chilena Diego Céspedes, quien fuera seleccionado en el programa Cinefundación por El verano del león eléctrico.

Definitivamente, Chile destaca en la escena internacional y particularmente en la región latinoamericana, manifiesta Arena, quien evalúa este momento del cine chileno como el fruto de la calidad de sus profesionales y de iniciativas como Cinema Chile , a la cual representa, a la que catalogó como el brazo armado en el extranjero para el sector.

El catálogo chileno en Cannes tiene un total de 125 producciones, entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documental, así como cuatro proyectos de realidad virtual. Destaca entre esa amplia gama de propuestas, en la sección oficial Una Cierta Mirada, la película de horror Muere, monstruo, muere, coproducción que unió a Argentina, Francia y Chile y está dirigida por Alejandro Fadel.

Para los cineastas y productores este festival es altamente valorado. En sus declaraciones a EFE Arena lo definió como el más importante del mundo, donde están todos los productores, donde están literalmente todos los países y donde cualquier agenda de reuniones es muy potente. En esa misma línea opinó Giancarlo Nasi, productor de Quijote Films, quien consideró que estar aquí abre la puerta a todos los mercados.